miércoles, 22 de febrero de 2017

Consejos iniciales para organizar tu matrimonio

Preparar un matrimonio es un camino largo y complejo, a veces es  tenso y saca tu lado Noviodzillo. Aprendes  muchas cosas de ti misma y de tu pareja. Queremos compartir con ustedes nuestras primeras conclusiones posteriores a nuestro matrimonio.


1. Son mejores las cosas cuando las organizas tu mismo: Quizás tome más tiempo, sí. Quizás sea mucha responsabilidad, sí. Pero te aseguro que quedarás muchísimo más contento cuando veas que lo que resultó es tal como tu querías.

2. Confía en tu intuición: A veces es necesario confiar en tu "guata" o en esa vocecita que suena bajito en tu cabeza. ¿Algo te dice que no confíes en este fotógrafo? ¿No te cayó bien de piel la maquilladora? Hazle caso a tu intuición! Para que estes cómoda y en confianza durante toda tu celebración.

3. Sentirte cómoda con tu outfit + make up: Esto es importantísimo, tanto para el matri como para cualquier evento. No puedes sentirte disfrazada con lo que llevas puesto, sino irradiarás incomodidad lo que notarán tus invitados y a veces hasta se nota en las fotos.

4. Elige cuidadosamente tus zapatos: Esto es TEMAZO y quiero verlo sí o sí en un post aparte, pues vi en mi matrimonio que la mayoría las chicas eligieron mal sus zapatos. Y algunas no sólo mal, PÉSIMO! No puede ser que en el cóctel ya anduviesen descalzas, ¿no será mucho?

5. Decidir en equipo: Esto es clave en un matrimonio. A pesar que es cierto que la novia decide casi todo (el casi, es para no decir todo xD) es clave que el novio participe o al menos este al tanto de estas decisiones. Primero para que sepa lo que va a enfrenta en su fiesta, pero también para que se sienta cómodo con lo que habrá. A veces para los novios hay detalles que son una lata (hola novillo y color de la decoración), pero que al momento de los quehubos les pueden incomodar, como ejemplo personal: Yo quería que mi novio fuese de rojo y que combinara con mis zapatos rojos (inicialmente no quería imponerle mi color favorito), le insistí varias veces pero él lo rechazó y quería ir de azul. Listo, descartado el rojo para los novios, cuando las damas de honor lo seleccionaron como su color obviamente acepté y lo elegí también para gran parte de la decoración del salón. Me lleve una sorpresa cuando le comenté esto último al novillo, pues me dijo que ahora, después de pensarlo bien, quería ir de rojo #quisematarlo. Tuvimos que sentarnos a conversar y comentarle que como él ya lo había descartado, se había aprovechado ese tono para otras cosas y ahí el novillo empezó a tomarle un poquito más de peso a las conversaciones sobre colores jajaja.

6. Ensayar: Puede parecer una lesera (sobre todo para el novio). Pero es super importante que ensayen juntos el baile que hayan preparado o sólo bailar, pero con los zapatos oficiales y ojalá con el falso o con una falda similar a la del vestido, así se aseguran que nadie pisará la cola de nadie y además ganaran seguridad con esos zapatos que a veces hasta a ellos les incomodan (aunque se hagan los rudos).

7. Hazlo a TU pinta: Y esto vale para cumpleaños, matrimonios, bautizos e incluso depto-showers. Lo más importante es que tú estés cómoda con lo que estas haciendo. Puede que suene una ridiculez, pero vi muchas novias en mis pruebas de vestido que finalmente elegían el vestido que quería la mamá o la suegra y se quedaban con las ganas de otro (muchas veces elegían uno que ni siquiera les quedaba bien). O que preparaban bailes que no eran de su expertiz y eso aumentaba enormemente el estrés del día D. También vi que las obligaban a tradiciones que no les acomodaban (por ejemplo la liga, siempre se puede tirar un guante xD). Recuerda que es TU día, de nadie más, que debes acompañarte de la gente que tú quieres que esté, que debe estar decorado con tus ideas y debes hacer las tradiciones y bailes que a tí te gusten. 

¿Cómo va la organización de sus matrimonios?

sábado, 4 de febrero de 2017

Crear momentos para decidir


Creemos que es importante que durante la organización del matrimonio tengan tiempo real de regaloneo que los ayude a disminuir el estrés que conlleva todo el proceso de organización. Es importante que puedan conversar y llegar a acuerdos con calma, y lo mejor para esto es un fin de semana sólo para los dos, quizás fuera de la ciudad o encerrados en casa, pero dedíquense a regalonearse, amarse y decidir con todo ese amor.
Les dejamos una lista de panoramas románticos en que las ideas pueden surgir y decidirse en conjunto.
  • Una cena en casa
  • Caminata junto al mar
  • Caminata en el bosque
  • Una noche en la terraza mirando la luna
  • Ver juntos el atardecer
  • Compartir un café en la cama
  • Compartir una cerveza en el sillón
  • Conversar hasta que amanezca
  • Volver al lugar donde se conocieron
  • Revivir la primera cita
¿Qué otro momento consideran ideal para conversar y decidir?