miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿Quiénes somos?

Somos un par de  recién casados, que aprendimos mucho de la organización de nuestro Gran Día. Disfrutamos mucho ese proceso y nos preocupamos de que nuestros invitados sintieran todo ese cariño en cada detalle que elegimos especialmente para que el gran día fuera totalmente mágico. Y funcionó. 
Y ahora queremos que todos tengan las herramientas para hacer de su matrimonio justo lo que sueñan con sus propias manos. 

Aquí verán:
  • Tips
  • Proveedores, en su mayoría emprendedores
  • Manualidades
  • Experiencias
  • Y más!
Esperamos serles de ayuda y esperamos poder traerles muchas sorpresas pronto! ❤


matrihechoamano@gmail.com



Me pidieron matrimonio ¿Qué hago ahora?

¡¡¡¿¿¿QUÉ???!!!
Te pidieron matrimonio y quieres gritárselo al mundo. 
Una mezcla de emoción y ansiedad te embarga y no sabes por donde empezar. 

Hay personas que esto les resulta muy fácil pues toda su vida soñaron con el gran día y ahora solo deben concretarlo, pero otras (como yo) no tienen idea y al ver la gran e infinita oferta de proveedores se confunden aun más, porque o quieren todo lo que ven, o nada les gusta jajaja
A continuación les describo los pasos a seguir para empezar a organizar su magno evento. Lo ideal es que juntos se sienten a conversar con un tecito, una copa de vino o una cervecita fría para llegar a acuerdos y que ese día sea tal cual como lo soñaron juntos.

  1. ¿Qué queremos? Aquí la idea es sentarse un día y escribir todas las locuras que les gustaría hacer o incluir en su matrimonio ¿Quieres casarte en la playa? ¿Quieres fotos en un bosque? ¿Quieres organizar un baile junto a tu familia? Luego fusionar ambas listas, hacer un filtro de qué cosas realmente quieren ese día y taran! tiene su día soñado :D
  2. ¿Qué necesitamos? Tras tener el diseño del matrimonio de nuestros sueños, debemos traspasarlo a insumos: Centro de eventos, banqueteria, fotógrafo, cabina, dj, etc. Con esto nos empezamos a hacer una idea de cuantas reuniones tendremos que tener, a cuanta gente tendremos que organizar y cuánta ayuda vamos a necesitar.
  3. ¿Cuántos invitados vamos a tener? Es importante que hagamos una lista con todos los posibles invitados a nuestro matrimonio y jerarquizarlos. Gente cercana e importante, y luego los que pueden ayudarnos a completar mesas si hay gente que se baja a última hora (sí, suena feo, pero al sacar cuentas cada invitado se transforma en plata $$)
  4. ¿Cuánto dinero necesitamos? Con la lista de insumos que necesitamos, debemos empezar a cotizar y ver más menos cuanto dinero vamos a necesitar. Personalmente, creo que lo mejor es anotar el valor mayor que encontremos en internet para así plantearnos un monto alto de dinero para ahorro... sí después sale más económico, es bueno porque quedamos con dinero a favor.
  5. Buscar proveedores. Aquí es necesario tiempo. Cotizar, hacer reuniones y ser abiertos a todas las señales que nos puedan indicar que sí o no a un proveedor. Es importante ver referencias, opiniones, visitar la página reclamos.cl e incluso hacerle caso a tu intuición ¿Te cayó mal? ¿No te genera confianza? Mejor no contratarlo! Porque ese día debes contar con gente de confianza que te permita relajarte y disfrutar!

¿Estan listo? ¡A organizar!